Falso apóstol Cash Luna (David Choiniere)

davidby David Choiniere – Guatemala/Guatemala-City  site: Dominionismo en todas sus formas

En Guatemala hay un pastor que se dice un apóstol moderno. (hay otros que dicen ser apóstoles de hoy en día, pero sólo voy a tratar con Cash Luna aquí como asistí a su iglesia por dos años y estoy familiarizado con él. El es pastor de una iglesia que se llama Casa de Dios. Es una mega-iglesia en un nuevo edificio que alberga a casi 12.000 personas y reclama una asistencia de 30.000 cada semana en los diferentes servicios. Se inauguró hace poco más de un año con bombos y platillos. A menudo se ha comentado en la prensa laïca y despierta el desprecio de los católicos y evangélicos por igual, quienes lo ven como uno que utiliza la fe como una manera de ganar mucho dinero.

cash-luna1

Él es muy popular en muchos países de América Latina y sus servicios son televisados en Enlace, la versión española de TBN. Cuenta con más de 350.000 seguidores en Twitter y más de 1.7 millones de fans en Facebook. Hace cruzadas donde pretende que hay milagros que se llaman Noches de Gloria. Hacen hincapié en la sanación divina. Muchos afirman que las sanaciones divinas son fraudulentas y que no es más que un espectáculo. Las personas caen al suelos en el Espíritu como en un trance, empiezan a temblar, hacenla Risa Santa donded se rien descontrolablemente, se ponen como borrachos en el Espíritu, y hay otras manifestaciones extrañas que ocurren en sus servicios. Se puede ver un video de youtube en el cual él reta a otros pastores a recoger una biblia tirada en el suelo y cuando lo hacen son incapaces de hacerlo y caen al suelo como borrachos en el Espíritu. En otro video se le ve tocar a las personas que están sentadas y sus cabezas caen como si se durmieron. Todo esto él atribuye a la fuerza del Espíritu Santo sobre él. Pero, en realidad, se trata de un gran espectáculo, un gran circo. Jesús no hizo nada de estas tonterías y tampoco ninguno de los apóstoles en la Biblia. Los apóstoles de hoy como Cash Luna pretenden hacer milagros aún mayores que los que están en la Biblia. La mayor parte es pura blasfemia.

En sus cruzadas supuestamente los enfermos se sanan y las personas experimentan la liberación de los malos espíritus. Sus cruzadas pueden llegar a la asistencia a los miles de personas y que se llenan, de forma rutinaria, los estadios. Él viaja alrededor en su propio avión privado.

Cash Luna fundó su iglesia en 1994 y afirma que su rápido crecimiento se debe a una visitación de el Espíritu Santo. Afirma que el Espíritu Santo descendió sobre la congregación pequeña que inicialmente comenzó la iglesia y que era como en el Libro de Hechos, capítulo dos con el sonido de un viento recio que soplaba, y lenguas de fuego que entró en el pueblo.

En entrevistas con la prensa Cash afirma haber recibido tres visiones diferentes de Jesús empezando cuando era un niño. Afirma que asistió a una cruzada del difunto Katherine Kuhlman en la que recibió la unción que iba a bendecir su ministerio en el futuro.

Cash Luna dice ser el Dr. Cash. Él dice que tiene un doctorado en teología a pesar de que no hay documentación de obtener de él un título de doctorado . Sus pretensiones de ser un doctor en teología son falsas, pero la gente sigue creyendo que él es doctor de verdad con un verdadero doctorado. Si le preguntas a la gente donde Cash estudió dicen que no saben, pero que si él dice ser doctor debe ser verdad. Nadie está dispuesto a investigar estas afirmaciones falsas. Él no revela donde estudió, ya que demostraría sus afirmaciones son falsas. La verdad es que él no estudió en cualquier lugar. Hoy en dia muchos pastores mienten descaradamente y la gente lo cree.

Cash Luna es un fanfarrón que á él le gustan las elogios de hombres. Exagera constantamente sus logros y se jacta de la “trabajo duro” que hizo para construir su iglesia. Él es un buen orador que era un ex vendedor de seguros. Él se hizo rico como vendedor primero, pero cuando fundó su iglesia se convertió en un millonario varias veces. La gente le da regalos caros, como coches y aviones y los acepta. Él tiene un estilo de vida lujoso y anda con varios guardaespaldas. Sus trajes son hechos a la medida por sastres exclusivos. Él lleva un Rolex y tiene membresías en los clubs exclusivos del país.

Su nombre de nacimiento es Carlos Luna, pero supuestamente se llama Cash Luna porque no podía pronunciar Carlos cuando era niño y que Carlos salió como Cash. El hecho de que Carlos es mucho más fácil para la persona de habla española de pronunciar pone en duda su afirmación. Su nombre es Cash, probablemente, a causa de su amor por el dinero y las cosas materiales. Su salario no se revela y parece que saca todo lo que le guste de la iglesia siempre que quiera, ya que no hay controles para detenerlo.

cash_luna-1

Carlos “Cash” Luna

En la librería de Casa de Dios se venden sólo los libros y materiales de estudio de Cash Luna y su equipo pastoral. Uno de sus libros es un libro brillante con fotos con frases de motivación por debajo de ellas . La motivación y teología de prosperidad sustentan la enseñanza de la iglesia. Hacen hincapié en la sanación divina también. Dice que Dios quiere que uno tenga éxito y tenga una gran cantidad de cosas materiales. La riqueza se considera un signo de la bendición de Dios . Existe escasa advertencia sobre los peligros de la riqueza y el problema del amor al dinero.

Cash Luna es parte de un nuevo movimiento que se está extendiendo rápidamente alrededor del mundo. Algunos llaman al movimiento la tercera ola, mientras que otros lo llaman neo pentecostalismo. El pentecostalismo tradicional rechaza, en gran parte, de lo que enseñan , por ejemplo, la confesión positiva, la prosperidad, y la restauración del ministerio quíntuple, incluyendo la necesidad de profetas modernos y apóstoles. Estas enseñanzas se remontan a la época de William Branham, un estdounidense quien es considerado el padre de esta herejía llamada de los Las Lluvias de los Últimos Días y Manifestaciones de los Hijos de Dios, que enseña que estamos en camino a la divinidad. Por nuestro porpósito, en este artículo vamos a utilizar el término neopentecostal. Esta es la incarnación moderna de la herejía de William Branham, Cash Luna es una persona influyente en el movimiento de los profetas de hoy en día y los apóstoles en América Latina.

NRA significa Nueva Reforma Apostólica y se refiere a la organización de los apóstoles y profetas encabezados por Peter Wagner, pero, en inglés, el término se utiliza, a menudo, para referirse a cualquier de las tendencias carismáticas que hacen hincapié en los cinco ministerios relacionados con la “restauración” de los apóstoles y profetas. Destacan también las manifestaciones extrañas tales como sacudidas y temblores , risa santa , siendo muerto en el Espíritu, la impartición de la unción, y la borrachera del Espíritu Santo. También tienen otras creencias pentecostales como dones espirituales, el bautismo del Espíritu Santo y la sanación divina.

No recomiendo a Cash Luna y su mensaje. Se trata principalmente de un mensaje de motivación y confesión positiva para que puedan caminar en la abundancia que Dios espera que experimenten. Su programa D12 es un truco ingenioso para construir un imperio terrenal dedicado a él . Constantemente Cash dice ” Dios me dijo ” pero su mensaje contradice la Biblia. Jesús no enseñó abundantes bendiciones materiales y los apóstoles que escogió, todos ellos abandonaron la comodidad para llevar el evangelio a muchas partes de Asia y Europa. Sufrieron mientras Cash Luna dice que no tenemos que sufrir. Ellos se enfermaron mientras que Cash Luna dice que podemos vivir en una perfecta salud si sólo ejercemos nuestra fe. Sus seguidores lo citan como si sus palabras fueron a nivel con las Santas Escrituras y algunos han querido que todos sus mejores frases fueron compliladas en un libro que se puede leer como lo hacen las Escrituras.

wolf-41

En realidad hay poca enseñanza biblica en su iglesia. Los versos están sacados constantemente fuera de contexto y Cash les da un sentido de motivación. Él es de hecho un lobo con piel de cordero.

Blog recomendado: justojuicio.wordpress.com


(Quelle: ootb www.out-of-the-blue.world)


00TB-picposted by ootb © David Choiniere all rights reserved.

VKhttps://new.vk.com/out_of_the_blue.world


newhaederootbcloudfooter


Kommentar verfassen