Cash Luna y Su Sístema Malvado [parte 3 de 3] – El sistema G12 según lo practicado por Cash Luna (David Choiniere)

david

by David Choiniere – Guatemala/Guatemala-City  site: Dominionismo en todas sus formas


Cash Luna y Su Sístema Malvado (parte 3 de 3)

El sistema G12 según lo practicado por Cash Luna

Voy a relatar mis experiencias cuando asistía a una iglesia que practica G12. (G12 es un sistema de discipulado en el cual uno debe reunir un grupo de 12 personas para discípular). Ya hablé sobre mis experiencias en los grupos celulares evangelísticos y los encuentros del fin de semana en mis artículos anteriores. Ahora voy a contarles a Ustedes acerca de la academia. La academia es una parte integral del sistema de G12.

Despues de terminar el encuentro me invitaron a la academia. Cuando llegué descubrí que la academia era realmente su forma de adoctrinarle a uno en el sistema. Aquí es donde se les enseña lo que realmente era el G12, hasta aquel momento, yo nunca había oído hablar del término mencionado. Fue mantenido como un secreto para mí hasta que ellos decidieron que el momento fue oportuno. Descubrí que la academia era, en realidad, largas sesiones de videos que ellos querían que miráramos, no fue una academia de verdad. El 99% de los videos eran las enseñanzas de Cash Luna. Cada semana tuvimos que responder a algunas preguntas sobre ellos y hacer las tareas semanales. Al final del curso, que duraría entre 6 a 8 meses tendríamos una prueba y luego obtendríamos nuestros “diplomas”. Sólo entonces estaríamos capacitados para ser “líderes”.

No me gustó realmente la molestia de ir a la academia cada semana. Este consumía mucho tiempo pero me dio la oportunidad de informarme de todo lo que necesitaba saber para entender el sistema y cómo funciona. Eso fue realmente valiosa información. Tuvimos que comprar un libro que iba a la par del curso y era una versión condensada del curso. El libro explicaba el método.

El libro enseña que aquellos que están en el movimiento G12 son los hijos de Abraham y nadie más. Me pareció que estaba retorciendo la Biblia y decidí que estaban exponiendo falsas doctrinas haciendo eso. Todos los creyentes en el Señor son los hijos de Abraham. El libro enseña que las promesas hechas a Abraham podrían ser reclamados por nosotros y que la prosperidad podría ser la nuestra tambien. Si Abraham tuviera mucha riqueza entonces nosotros podemos tener la misma. El libro explica que todos estábamos llamados a ser líderes.

Photo by Rudy Girón/AntiguaDailyPhoto.Com

¿Cómo funciona el sistema? Este se hizo evidente rapido. Todo comienza al unirse a un grupo de ‘evangelización’, Este ya hice. Luego viene la invitación a un encuentro – un retiro especial de la noche del viernes hasta el domingo por la tarde. Por fin es la invitación a la academia, que es el rumbo para ser líder. Después de graduarse de la academia el plan fue que abriéramos nuestro propio grupo evangelístico. También se suponía que tuvimos que unirnos a un grupo G12 en el cual seríamos discípulos de dos líderes. G12 es un método de discipulado. En Casa de Dios que lo llaman el método D12 en lugar de G12 pero D12 es lo mismo que el G12 y Cash Luna robó el método a Cesar Castellanos, un pastor colombiano, Cash copió casi todos los manuales de Castellanos, palabra por palabra, es decir Cash plagió a Castellanos. Pero Cash no hizo ningún reconocimiento a Castellanos en absoluto. Todo el método se presenta como una revelación que Dios dio a Cash Luna. Supuestamente Dios reveló a Cash Luna por revelación divina cómo se suponía que la obra del Señor iba a desarrollarse. Aunque Cash Luna llama su sistema D12 no G12 voy a seguir utilizando el término G12 en este artículo. Porque G12 es el nombremás conocido en la majoría de las iglesias.

No sólo se supone que íbamos a ser discípulos de un grupo G12 y abrir nuestro grupo de evangelización, íbamos a abrir nuestro propio grupo G12 y reunir a nuestros propios discípulos. Esto debía hacerse invitando a las personas que vinieron a nuestro grupo de evangelización después a los encuentros y por fin a las academias. Nadie podía ser líder sin pasar por este proceso. El proceso podía tardar hasta dos años o más. Hubo mucha presión para que la gente asistiera a todas estas actividades y siempre eran un secreto hasta que ellos decidieron cuando fue el momento oportuno para decirlonos a nosotros y invitarnos. Me pregunto “Que Jesús pensaría de todo esto.?” Jesús nunca tuvo un montón de secretos que sólo contó a los discípulos cuando había decidido que estaban listos. Estas son las técnicas de las sectas.

Estas técnicas se basan en la teoría de la rana en el agua. Si usted pone una rana en agua hirviente la rana saltará, pero si Ud. pone una rana en agua a temperatura del ambiente y, poco a poco, lleva el agua a hervir, la rana simplemente permanecerá en el agua hasta que muera. La rana no sabe que debe saltar. Las técnicas del G12 funcionan de la misma manera. Si le explican a Ud. de que se trata el sistema y cómo le gustaría ser un esclavo de él Ud. dejaría esa iglesia tan rápido como Ud. se unió a ella, pero si le dicen sólo fragmentos y nunca más de lo que ellos quieren que Ud. sepa, probablemente no objetaría. Además, ellos ponen lo suficiente agradable en el programa para hacer que parezca interesante. Básicamente, usted no sabe en que se está metiendo cuando se une a los grupos celulares y comenza la vida en la iglesia.

Estos grupos G12 terminan formando una enorme pirámide con el pastor en la cima. ¿Quién discípula all pastor? Parece que nadie. Tal vez el pastor es tan espiritual que ya no necesita ser discipulado. Así el pastor toma el control de toda la Iglesia, en virtud de estar en la parte superior de la pirámide.

También recuerdo que cuando estaba en la academia de liderazgo que me invitaban a varias reuniones especiales donde íbamos a escuchar los mensajes que dicían que podíamos hacer mucho más trabajo de lo que podíamos imaginar al confiar en Dios. En una reunión una señora contó la historia de cómo, si usted tiene un frasco vacío, y Ud. empieza a poner grandes piedras en él, pronto se llenará. Luego ella empezó a poner piedras en un frasco. Despues dijo que si usted piensa que frasco está lleno no lo es y procede a probarlo poniendo piedras más pequeñas en el frasco. Así llena los pequeños espacios disponibles hasta que parezca lleno. Pero todavía dice que el frasco no está lleno y para demostrarlo ella añade arena fina hasta que no se pueda añadir más. La lección que ellos querían que nosotros supiéramos es que cuando pensamos que no podemos hacer nada más para Dios (en realidad para ellos), descubrimos que al hacer uso de la fuerza de Dios podemos hacer mucho más de lo que imaginamos. Porque cuando pensabamos que el frasco estaba lleno, en realidad, no lo estuvo, ya que al añadir cada vez más contenido a la jarra siempre logramos poner más. Sentí que era un mensaje más motivador que bíblico. También empecé a sentir que estaríamos trabajado hasta no pudimos en los diferentes grupos. Ellos nos estaban diciendo, en esencia, que no íbamos a fallar, incluso, cuando estábamos trabajando como esclavo, porque Dios quería venir en nuestra ayuda cuando estuvimos completamente agotados. Esa misma noche escuché varios testimonios de personas que estaban en la iglesia pero me molestó que todos sus testimonios giraron alrededor de como encontraron la Casa de Dios y hubo apenas mención de la salvación de Cristo, Fue puro marketing para la iglesia y poco más.

Después de mirar un montón de videos le pregunté al jefe de la academia, si lo que entendí fue correcto él afirmaba todo. La pregunta fue sobrela metodologia del sístema. Fundamentalmente, ibamos a participar en tres grupos diferentes cada semana — grupo G12 de nuestro líder, nuestro propio grupo G12 donde íbamos a discipular a otros discipulos en el grupo y el grupo evangelístico (escribí sobre el grupo de evangelización en un artículo anterior). También se esperaba que asistiéramos a todos los servicios dominicales y luego estudiaremos en más academias en el futuro. Todos ellas serían necesarias para avanzar en la escala de liderazgo y tener las doctrinas del G12 inculcadas en nosotros. Todo esto quiere decir que estaríamos en actividades de la iglesia hasta cinco veces durante la semana. ¡Tan exagerado! La iglesia quería hacerse cargo de nuestras vidas y obligar el diezmo y otras ofrendas de este manera.

En el grupo G12 Ud. tenía que compartir todo en su vida con sus líderes, sus pecados, sus aspiraciones y sus problemas cotidianos. Usted tenía que conseguir el consentimiento de su líder en las decisiones importantes de la vida. Nunca podía poner en duda las doctrinas de la iglesia. Si Ud. lo hacía los líderes del grupo podían declararlo un alborotador por cuestionar el programa. Cuestiona abiertamente G12 podía meterle en muchos problemas. Le podían decir que Satanás estaba hablando con usted y usted tuvo que reprender sus pensamientos. Ellos desaconsejaban la lectura independiente de las Escrituras porque Ud. podía buscar a contradecir las enseñanzas del pastor. Las confesiones a los líderes podían hacerse públicos más tarde con el fin de humillarlo a usted y poner Ud. en su lugar. Esta orden forma se podía mantener y que sería disuadida de cuestionar los teachings. Todo este, a pesar de que prometieron que sus confesiones estarían absolutamente confidencial.

Dejar el grupo es difícil, ya que la iglesia y los grupos celulares se convierten en su vida y lo separan de todos sus otros amigos fuera del sistema. Ellos dicen que cosas horribles pasarían a Ud. si Ud. sale y que se les dicen que Dios ya no le bendecirá. Era un sistema de manipulaciones y controles diseñados para mantenerlo en la iglesia.

Todas sus preocupaciones tenían que ser tratados a través de los líderes. Si ellos no tienen la capacidad para resolver sus dudas ellos irían a los líderes de ellos. En teoría suena muy bien pero en la práctica nno funciona porque las preocupaciones que Ud. tenía no llegaron a nada. Ellos insinuan que han hecho todo lo posible para resolverlos, cuando, en realidad, habían hecho muy poco o nada en absoluto. Ellos sólo le dicen que se quedara y con el tiempo sus preocupaciones se disiparán. Lo importante fue que Ud. se quede en el programa.

Cuando usted es líder de su propio grupo G12 una grande presión se ejerce sobre usted para que su grupo crezca hasta el número máximo de 12. 12 era el número mágico y que les enseña que Jesús nunca trató de enseñar a todo el mundo y que él sólo eligió 12 para ser sus discípulos. Si Ud. llega a 12 Ud. puede ayudar a otros a conseguir su meta. Si alguién saliera del grupo Ud. tenía que reemplazarlo. Si su grupo no logra alcanzar el número mágico de 12 ellos pueden reprenderlo y decirle que no estaba haciendo lo suficiente. Le exhortan a orar más y hacer más esfuerzos para conseguir que la gente vaya a los encuentros y las academias y luego unirse a su grupo G12 .

Los grupos de células se organizan en redes y Ud. se afilia a la gente en su red. Los encuentros son organizados por los líderes de la red y no sólo por sus propios líderes de la célula. Las personas que son líderes de las redes tienen más responsabilidades todavía. Ellos se encargan de doce grupos como supervisores por un total de 144 personas — sólo en los grupos de discipulado. Este no incluye los muchos que asisten a los grupos de evangelización, puesto que los grupos de evangelización podían tener mucho más de 12 y grupos de hasta 30 personas no eran infrecuente. Por encima de ellos están los que se ocupaban de 144 grupos, o sea 1728 personas en su cuidado. Entendí que es si usted logra ser líder de 144 personas Ud fue promovido al nivel de un pastor y podría recibir un salario. Para empezar, no fue mucho, sólo una pequeña compensación por todo el trabajo que tenía que hacer. Fue mucho trabajo atender a sus 144 personas. Los grandes salarios se desvengan sólo cuando Ud. sube muy alto en la jerarquía. Por supuesto, ningún otro pastor está cerca del salario que Cash Luna se lleva a su casa.

Una el problema de este sistema es que para convertirse en pastor que tiene que ser muy leal al sistema. Usted no tiene que ir a la escuela bíblica o seminario. Ni siquiera tienes que ser realmente espiritual pero es un sístema que premia el trabajo duro talvez no la espiritualidad. Sólo tenía que seguir las órdenes de sus líderes y mandar a los que son sus discípulos. Parece un plan de multimarketing donde Ud. puede construir sus propios pequeños imperios por ser bueno en conseguir otros que otros se metan en el programa como discípulos.

Me pregunto donde va la gente si tienen problemas graves, como problemas maritales. No hay ningún pastor entrenado para ocuparse de eso. Como nadie estudia la teología formal, ellos sólo repitan lo que aprenden en las academias y las reuniones y los mensajes dominicales del pastor. Entonces no hay programas especiales para personas con problemas complicados. Ello creen que mantenerse en el programa, más la confesión positiva van a solucionar todo.

Aunque supuestamente Ud. recibe el amor y la amistad en el grupo G12,en realidad, el grupo G12 no se basa en grupos de amor y amistad genuina. Cuando yo estaba en el programa ni una sola vez los líderes me invitaron a reunirme como amigos fuera del grupo. Este, después de dos años en el programa. Sólo cuando les dije que me marchara los líderes ofrecieron reunirse conmigo — un poco tarde. Sólo querían convencerme quedarme en los grupos. Si antes no solucionaban mis problemas en los grupos, y hablé con ellos varias veces sin resultado, mucho menos iban a escucharme ahora. Recuerdo que cuando me uní al grupo la primera vez el dirigente me dijo que íbamos a tener una cita como amigos pero eso nunca sucedió.

Estos son grupos de control en los cuales la desobediencia era castigada y todo el mundo exigía que usted cumpliera las reglas. Pero todo parecía más agradable al principio. Se parecía al amor en el principio porque le dan tanta atención y lo halagan mucho. Sí, hay mucho bombardeo de amor. El bombardeo de amor es una intensa muestra de afecto a los nuevos visitantes. Está diseñada para hacerles creer que son amados. La sectas utilizan esta técnica mucho cuando reciben a una persona por primera vez. Es muy efectivo para convencerlos a quedarse.

G12 funciona porque Ud. está unido intensamente en estos grupos hasta que estos se hacen cargo de su vida. Afortunadamente, yo salí antes de llegar a esta etapa y aprendía más sobre cómo funciona el sistema a través de búsquedas en la web y la lectura de testimonios de otros que estuvieron atrapados en estos grupos hasta que finalmente ellos tomaron la valiente decisión de salir. Cuanto más tiempo está en los grupos cuanto más difícil es de irse.

Nunca terminé la academia y nunca expliqué el por qué a los líderes. Mantuve mis puntos de vista a mí mismo. Me evité un montón de dolor y sufrimientos al salir cuando lo hice. Mientras que estuve en la academia yo también hacía búsquedas en la web acerca de cómo funciona el programa. Ya que no me iban a decir la verdad, yo tuve que investigar por cuenta propria.

En mis investigaciones me enteré que el método vino de Cesar Castellanos quien estudió el método de Dr. Cho, el pastor coreano que tenía la iglesia más grande del mundo. Cho hizo crecer su iglesia a través de la implementación de los grupos celulares. Él lo escribe en su libro Grupos Celulares Exitosos en Casas. Luego Castellanos lo adaptó a su propia situación en Colombia. Luego Cash Luna copió el sistema de Castellanos y cambió el nombre a D12. D12 significa discípulo de 12 y G12 significa grupo de 12, pero, escencialmente, son el mismo sistema. De hecho, este concepto de dscipleship realmente se remonta al católico Opus Dei, que está considerada como una secta católica por muchos debido a sus técnicas coercitivas y acusaciones de abuso espiritual.

Pasar de un grupo G12 que ir a otro es posible, pero es difícil. Ellos quieren que Ud. se quede en los mismos grupos por vida. Si usted se casa probablemente usted podría cambiar de grupo para estar en un grupo para casados. Los casados y los solteros tenían distinctos grupos.

He escuchado a personas afirman que fueron invitados a grupos evangelísticos de manera fraudulenta. Ellos imaginaban que estaban llegando a una actividad no religiosa. Se quedan asombrados cuando descubren que estos grupos son religiosos. Casi siempre salieron desgustados. por el engaños y no querían regresar. Tambien, he escuchado a personas ya en el sístema contar como fueron invitados por otros, de manera fraudulenta, y como se convirtieron al programa creyendo que fue de Dios. Parece que las mentiras forman parte del programa. Ellos creen que el fin justifica los medios.

Al final, el abuso espiritual que tiene lugar en estos grupos es increíble y lo aman sólo en tanto como usted es de utilidad para el sistema. Cuando usted ya no es útil al el sistema ellos lo ignoran y lo mantienen apartado. Ellos no hablan con la gente que sale y que cuentan a todas las personas que Ud. salió para que eviten el contacto con usted. Las familias a menudo se rompen a lo largo del tiempo por la doctrina G12 y sus manifestaciones neopentecostales. Algunas personas terminan con una crisis nerviosa como resultado del abuso. Algunos rechazan toda actividad religiosa del todo , pero otros consiguen la curación espiritual y se unen a las iglesias más tradicionales que no enseñan el neopententecostalismo (doctrinas de las Lluvias de los Ultimos Dias de lluvia).

G12 dice ser una verdad restaurada. Cash Luna alega que los apóstoles evangelizaron utilizando este método pero dice que las generaciones posteriores perdieron el método. No existía durante los siglos hasta que el ‘Apostól’ Cash Luna recibió una nueva revelación de como Dios esta ‘restaurando’ el método ‘biblico’. Todo este es semejante a todos los otros neopentecostales que creen que Dios está restaurando el ministerio quíntuple. Cash Luna dice ser un apóstol, una mentira como todos sus mentiras. ¿Quién lo hice apóstol? Parece que nadie. El es autodenominado apóstol.

Es usual que este clase de líderes ejerza un poder tan enorme, un poder sin control. Este es común en muchas megaiglesias.Caso siempre cuando los líderes son muy autoritarios ellos terminan con una vida muy hipócrita. Se emborrachan de tanto poder y pierden el control total de cualquier pretensión de espiritualidad, porque, aunque exigen una grande santidad y compromiso por parte de la iglesia ellos mismos llevan una doble vida. La inmoralidad sexual es muy frecuente en estos círculos, ya que consideran que las reglas son para los demás y no para ellos. Sus lujosos estilos de vida los hacen sentir que tienen derechos que nadie más tiene y por lo que se sienten superiores al resto del mundo.

Cash Luna no tiene contacto real con la gente que va a su iglesia. La estructura piramidal de la iglesia lo diferencia de todos los demás. Él no se mezcla con el rebaño. Él ni siquiera está allí durante el tiempo de culto. Él aparece poco antes de que él tenga que predicar, todo es como una estrella de rock y luego desaparece tan cuando antes termine el mensaje a menos que quiera hacer un show y orar por algún enfermo. Sus guardaespaldas garantizan que nadie va a acercarse a él, a menos que tengan un permiso previo. Cash Luna tiene fama de arrogante y distante. La gente lo describe como indiferente y mandón con los demás.

En resumen, le ruego que si usted asiste a Casa de Dios (o a una iglesia similar) que Dios le hable a su corazón sobre el engaño y oro para que Dios le ponga en una iglesia fiel a la Biblia donde Ud. puede escuchar la verdadera palabra de Dios.

parte 1 Cash Luna y Su Sístema Malvado [parte 1 de 3] – Mi experiencia en la Casa de Dios (David Choiniere)

parte 2 Cash Luna y Su Sístema Malvado [parte 2 de 3] – Los Encuentros (David Choiniere)


(Quelle: ootb www.out-of-the-blue.world)


00TB-picposted by ootb © David Choiniere all rights reserved.

VKhttps://new.vk.com/out_of_the_blue.world


newhaederootbcloudfooter


Ein Kommentar

Kommentar verfassen