Cash Luna y Su Sístema Malvado [parte 1 de 3] – Mi experiencia en la Casa de Dios (David Choiniere)

davidby David Choiniere – Guatemala/Guatemala-City site: Dominionismo en todas sus formas


Cash Luna y Su Sístema Malvado [parte 1 de 3]

Mi experiencia en la Casa de Dios

Fui, por la primera vez, a Casa de Dios, sólo por curiosidad. Sabía que era una iglesia grande y de rápido crecimiento. Sabía que su pastor, Cash Luna, predicaba la doctrina de la prosperidad, y, a pesar de que yo nunca estaba de acuerdo con esta doctrina quería conocer la iglesia de Cash Luna. Cuando fui allí por primera vez, que era algo que nunca había visto antes–ví tanta gente. Me quedé impresionado con el estilo de predicación de Luna y como nunca gritó como tantos predicadores que he escuchado aqui. Era un orador dotado de hecho. Yo realmente no sabía de que se trataba su teología aparte del mensaje de la prosperidad. Con el tiempo, empecé a descubrir que Cash ostentaba el título de apóstol. Eso parecía extraño para mí. Yo realmente no creía en los apostoles modernos. Para mí, ellos desaparecieron con los últimos apóstoles que quedan de la época de Jesús. Yo era escéptico , pero, por curiosidad, seguí asistiendo.

Aunque me gustaba mucho la predicación de Cash al principio, con el tiempo empecé a ver una enseñanza equivocada a diferencia de lo que yo entendía. Sus enseñanzas no coincidían con la Biblia y sonaban más como si fuéramos a buscar el éxito mundano. Vi un énfasis puramente motivador en sus mensajes que comenzó a incomodarme. Era un mensaje de prosperidad pero mucho más tambien.

cash-1

Otras cosas que vi me empezaron a incomodar, pero me callé. Asistía a los sevicios y durante los servicios miraba a la gente hacer contorsiones con su cuerpos y temblar. Ellos empiezaban a reír sin control y, a menudo, caían. También me di cuenta de que los chistes de Cash eran poco apropriados. También tenía un tic extraño. Todo fue muy extraño .
Cash Luna es neopentecostal. En aquel tiempo yo no sabía lo que fue neopentecostal. Pensé que fue una iglesia pentecostal pero que no pertenecía a una denominación pentecostal, sino que era independiente. Fue supuestamente no confesional. Además, notaba en ellas la doctrina de la prosperidad. No me di cuenta que esto era parte de un nuevo movimiento que amenazaba la Iglesia tal como yo lo conocía. Cuando empecé a asistir a la Casa de Dios que no sabía nada acerca de la Nueva Reforma Apostólica. Resulta que Nueva Reforma Apostólica fue el nombre que Peter Wagner puso a su movimiento neopentecoscal. Tampoco sabía que la iglesia de Cash Luna seguía las enseñanzas de la NRA. Porque en aquel tiempo no sabía que fue la NRA. He oído hablar del término neopentecostalismo antes, pero no sabía que era neopentecostalismo NAR. No tenía ni idea de que seguían una herejía y que esta doctrina era fundamentalmente una forma resucitada de la teologia Lluvias de los Utimos Dias. Yo había oído hablar de la Lluvias de los Utimos Dias, pero pensé que ella había desaparecido y yo no sabía realmente lo que fue. Nunca soñé que en realidad yo asistía a una iglesia de la Lluvias de los Utimos Dias. Yo realmente no sabía mucho sobre la herjía de la Lluvias de los Utimos Dias aunque supongo que me acordaba de que era una herejía. Yo no sabía que la herejía de la Lluvias de los Utimos Dias iba restaurando apóstoles en nuestros días. Pero alguna vez recuerdo haber visto carteles por la ciudad donde vivo sobre cruzadas de avivamiento en los cuales un apóstol iba a predicar. Pensé que era extraño , pero nunca consideré que era la herejía las Lluvias de los Utimos Dias. Yo estaba en una iglesia de la Lluvias de los Utimos Dias y no lo sabía.

Sin embargo, empecé a tener más insatisfacción en el grupo celular con el paso del tiempo y empecé a hacer la investigación. Poco a poco empezé a darme cuenta de que se trataba la Nueva Reforma Apostólica. Muchos de mis descubrimientos sobre el neopentecostolismo fueron hacia el final de mis dos años allí cuando se hizo evidente que se trataba de una herejía grave y peligrosa. Sabía algo de la Bendición de Toronto y, mientras yo no sabía mucho acerca de ella, sabía que estaba lleno de manifestaciones extrañas. Y aquí, en la Casa de Dios, yo estaba viendo manifestaciones extrañas muy similares a las de la Bendición de Toronto. Esa parte me molestó mucho. Continué mi investigación después de que me fui y entonces comprendí plenamente que la iglesia estaba infectado con la herejía Lluvias de los Utimos Dias.

La iglesia de Cash Luna fue neopentecostal y resultó que su método de discipulado grupo celular se tomó de César Castellanos, un pastor colombiano. Empecé a leer acerca de Castellanos y sabía que tenía un programa de celulas pero yo no sabía que Luna había hecho una copia del programa de Castellanos.

Mi información acerca de Castellanos empezó cuando decidí a hacer una investigación sobre las iglesias más grandes del mundo hoy en dia y eso es cuando me topé con la iglesia Misión Carismática Internacional, encabezada por César Castellanos . Ya fue una de las iglesias más grandes del mundo y parecía una iglesia interesante, con sus numerosos grupos celulares y estaba creciendo rápidamente. Me sorprendió que fuera tan enorme, con más de 250.000 asistentes cada semana. Fue mucho más tarde cuando comprendí que la Casa de Dios era una copia de la iglesia de Castellanos. Castellanos desarrolló el programa G12 del discipulado y Cash Luna se le robó la idea sin querer dar el credito a Castellanos.
Mis experiencias en grupos de células

Yo no conozco a nadie en la Casa de Dios cuando empezé y sabía que si yo fuera a integrarme en la iglesia tendría que unirme a un grupo celular. Eran pequeños grupos que se reúnían en casas de la gente. Después de unas semanas ye estuve en un grupo de células y en el proceso de hacerme nuevos amigos. El grupo estaba en la casa del hijo de un hombre de negocios adinerado. La casa era muy agradable.

Casa de Dios es lo que se conoce como una iglesia celular. Entonces la célula es fundamental para la iglesia. Los grupos celulares son considerados como la mejor manera de hacer crecer la iglesia. En aquel tiempo los grupos celulares parecían una buena idea para mí. Yo estaba entusiasmado ante la idea. Quería asistir a una. Al principio todo era genial, pero con el tiempo me empezó a sentir frustrado por lo que estaba mirando.

Con el tiempo, las cosas empezaron a salir mal y es por eso que me fui, pero yo también podría recordar muchas cosas que me habían atraído a ella al principio. Me encontraba en un grupo de células allí y estaban bien organizados. Ellos comenzaron las reuniones con una actividad para romper el hielo e hicieron un esfuerzo para que los recién llegados fueron bienvenidos. los del grupo constantemente repetían sus nombres en cada reunión y trataron de asegurarse de que los nombres de los nuevos miembros fueron aprendidos por los otros miembros. Tenían un pequeño estudio de la Biblia a base de la prédica dominical del pastor. Luego tuvieron un momento donde los líderes oraraban por cada persona. Los líderes tambien les poniendo las manos a sus cabezas cuando oraban. Ellos afirmaron tener una profecía del Señor cuando oraban y decían lo que suponían fue una profecía personal. Realmente, era un invento de cómo Dios iba a usarte y prosperarte, La reúniones terminaron con un tiempo para socializar y había juegos como futillo ténis de mesa. Tambien había refrescos y bocadillos y los cumpleaños siempre se celebraban después. No te imaginas cómo eso impresionaba a mucha gente cuando se celebraban sus cumpleaños.

Hacíamos muchas cosas como grupo – nos andabamos de paseo y teníamos barbacoas en casas. Todo parecía genial y ellos no parecían regirse por los legalismos que no tenían nada que ver con la obra de la santidad. La iglesia tenía producciones teatrales elaboradas, y muchas conferencias .

Sin embargo, empecé a sentir una actitud mandona y una actitud controladora en el grupo y en la iglesia. No se podía expresar sus propias opiniones si contradecían la doctrina de la iglesia. Todos los grupos celulares se organizan en una estructura piramidal que emanaba del pastor con él en la cima. Este parecía extraño. Este lo alejó de los otros y lo hizo inaccesible. Todas las preocupaciones de uno se abordaban a través de los líderes de los grupos que no hacían caso de sus preocupaciones al tiempo que fingían querer ayudarle. Todo era secreto y Cash Luna nunca reveló su más reciente enseñanza doctrinal hasta que decidió que Ud. había pasado por las enseñanzas doctrinales anteriores y las había aceptado .

A decir verdad, no había realmente mucha enseñanza de la biblia en los grupos celulares. Más que todo, fue un resumen de la predica del pastor el domingo anterior con un versículo sacado fuera del contexto para apoyar el argumento del pastor. Sólo de vez en cuando leían la biblia cuando una escritura tenía algo que ver con su teología específica con el sesgo que ellos la dan, pero no hubo ningún estudio serio de la Biblia.

Enseñaban el elitismo espiritual como si estuvieran en la vanguardia de lo que Dios estaba haciendo y que si nos quedamos con ellos podríamos estar en la vanguardia también.

wolf-41

No estoy diciendo que todas las iglesias neopentecostales operan exactamente de la misma manera, pero es interesante la similitud que hay de los abusos en la mayoría de sus iglesias. Ellos interpretan la Biblia de maneras extrañas y son embargo, insisten que están siguiendo el patrón del Nuevo Testamento para el discipulado, Yo no podía ver eso en absoluto. Afirmaron que Jesús usó este método que llaman D12 (tambien llamado G12), pero insisten que con el tiempo los métodos se perdieron. Fue hasta que ellos los descubrieron a través de una supuesta revelación. El pastor, Cash Luna, era un orador muy dotado y muy carismático, pero la mayoría de estos líderes son así. Gran parte de este carisma es una fachada encubre el autoritarismo que prevalece. El pastor se convierte en un dios que tiene que ser obedecido a todo costo. Cash se pone en un pedestal en el cual él declara “Dios me dijo” y eso nunca puede ser puesto en duda. Es como él tuviera una línea directa con Dios. Al final, me di cuenta de su juego y vi su “Dios me dijo” sólo como un truco para manipular, una manera de controlar a la gente y enseñar doctrinas falsas. Sin embargo, hay muchas personas atrapadas en estas iglesias que aún no se han dado cuenta de esto . Esperemos que Dios revele la verdad a ellos.

La Academia

En ese momento , me invitaron a una “academia” . Allí aprendí sus verdaderas doctrinas sobre las técnicas más abusivas del movimiento de discipulado. Abandoné el curso antes de terminar , pero todavía no dejé de ir a los grupos celulares. Finalmente, me di cuenta de que ellos sentían que no me gustaban sus doctrinas, incluso sin tener una confrontación cara a cara. Empezaron a ponerme de lado en el grupo celular y yo estaba molesto. Dos veces hablé a mis líderes sobre el problema y las dos veces que se disculparon pero realmente no fueron sinceros porque nada cambió. Después de enseñar sobre la prosperidad cuatro veces seguidas en los grupos celulares yo sabía que fue más que suficiente y me fui. A continuación, le envié un correo a todos por quien tuve una dirección de correo electrónico y les conté el recorrido que me llevó a salir. Los dirigentes me llamaron (que extraño, ya que nunca me llamaban antes ni para saludarme) y ofrecieron a reunirse conmigo para hablar de mis preocupaciones pero me negué a reunirme con ellos, ya que sabía que era una pérdida de tiempo. No cambiaría nada, sólo querían hacerme promesas vacías para que me quedara. Nunca volví y toda mi investigación posterior validó mi decisión de salir. Mis investigaciones me mostraron que este movimiento había llegado para quedarse y que sería mejor advertir a la gente sobre ello. Bendito sea Dios que nunca nos deja ni nos abandona. Doy gracias a Dios por todo, en especial, por su grande salvación.

parte 2 Cash Luna y Su Sístema Malvado [parte 2 de 3] – Los Encuentros (David Choiniere)

parte 3 Cash Luna y Su Sístema Malvado [parte 3 de 3] – El sistema G12 según lo practicado por Cash Luna (David Choiniere)


(Quelle: ootb www.out-of-the-blue.world)


00TB-picposted by ootb © David Choiniere all rights reserved.

VKhttps://new.vk.com/out_of_the_blue.world


newhaederootbcloudfooter


2 Kommentare

Kommentar verfassen